Teléfono.

Suena “Beat it”,

irónico.

Nadie me llama por teléfono. La gente habla por whatsapp, por messenger, por hangouts… Pero ya no llaman. A mi me gusta eso, del “Che, boludo, cómo estás?”. Dejar de multitaskear tanto, y sentarte a mirar el techo mientras gesticulás al aire, por que estás hablando por teléfono.

Pero nada, la cuestión, es que a mi no me llama nadie. Excepto hoy, que me llamó mi papá. No hablo nunca de mi papá, es verdad. Desde que me fui de casa hablé dos veces nada más, ésta es la segunda.

Suena “Beat it”,

irónico.

Miré el teléfono desentendida, igual lo atendí bien obvio. Hablamos como seres civilizados de cosas triviales, como gatos y guiones. Pero todo el tiempo, con una lágrima en la cumbre del ojo, esperando a hacerse tan pero tan gorda, que el propio peso de la gravedad la arrastre para abajo, en lugar de sus compatriotas, que se suicidan solas, una a una por encima de mi vía láctea de pecas.

La verdad no te la voy a decir. No te voy a decir que a pesar de todo lo que pasa y pasó, yo sigo esperando que mi papá venga un día y me abrace y me diga que me ama y que está orgulloso de mí. Y que nos pidamos perdón.

No.

Por que suena “Beat it”,

irónicamente.

No. Vamos a hablar bien, y el domingo voy a amasar fideos, quizás. Pero no te voy a decir que te extraño muchísimo. No es una cuestión de orgullo, sino, que no hay que andar diciendo cosas obvias. Vos sabés que te extraño, y lo sabés por que me vés la cara todos los días cuando te desviás del camino de la vuelta a casa para pasar por la puerta de mi trabajo.

Y como siempre, para bien o para mal en la historia, el silencio nos sirve como un cómplice. Y aunque vos no entiendas nada de lo que digo, y yo no entiendo de qué hablás vos; aunque no sepamos ser padre e hija. Seguimos escribiendo historias.

Ya no suena “Beat it”,
menos mal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s